¿El Gobierno de Chile podría implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación?
CHILE reúne las condiciones suficientes para la producción de energía a partir de distintas fuentes de biomasa (señalado anteriormente como un sinónimo de biotecnología).
El desafío actual es la implementación de plantas descentralizadas a partir de fuentes renovables como la biomasa generada por los sectores silvoagropecuario -que tiene que ver con la silvicultura (cuidado y explotación de los bosques) y la actividad agropecuaria (relacionada con la agricultura y la ganadería)- y acuícola (cultivo de especies animales y vegetales acuáticas). Una opción es el uso de ciertos tipos de biomasa en plantas de biogás que junto a un módulo de metanización producen Biometano, con atributos notablemente superiores por tratarse de un recurso energético con origen local y renovable, el que puede llegar a convertirse en un suministro muy conveniente para la pequeña y mediana minería del país. Otra alternativa es la incorporación de plantas de cogeneración de energía eléctrica y térmica a partir de la combustión de biogás o biomasa forestal.
Segun la pagina web
http://redmin.cl/ Chile se encuentra en condiciones de implementar una planta de bioenergía con tecnología Alemana.

La planificación e instalación de plantas de bioenergía en Chile contempla la inversión en tecnología alemana como resultado de un convenio de representación con exclusivas empresas proveedoras de tecnología alemana, así como también con el respaldo y colaboración de centros de investigación de excelencia.

Frente al desafío actual de promover el uso de fuentes energéticas, que permitan prescindir de aquellas más costosas y escasas -como las derivadas de los hidrocarburos- la biomasa está ganando terreno y se perfila como una solución conveniente para invertir, especialmente en la Región de Los Ríos debido a sus apropiadas condiciones para la actividad silvoagropecuaria.